Huachicoleo

A través de una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Asociación Regional de empresas de gas L.P. del Centro-Norte del Estado de Coahuila, denunció supuestas prácticas comerciales desleales perpetradas por las marcas Gas Capricornio, Gas Universal, Gas Elena y Sauro gas, que operan en Saltillo Coahuila, y cuyo dueño es Daniel Loera González.

De acuerdo a la misiva, también emitida al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al titular de la Unidad de inteligencia de la SHCP, Santiago Nieto, por mencionar algunos, señala que las gaseras propiedad de Loera González, presumiblemente obtienen el hidrocarburo de la refinería de Cadereyta, Nuevo León de manera ilícita, lo que les permite venderlo al 50% del costo del mercado.

La carta, firmada por Arturo Rodríguez Rodríguez, en representación de las 40 empresas de gas LP del centro-norte del estado de Coahuila que se han visto afectadas, solicita al gobierno federal encabezado por López Obrador, tomar cartas en el asunto y castigar a los responsables, ya que más de 11 mil familias coahuilenses han sufrido los daños colaterales del huachicoleo.

Los empresarios que se han visto perjudicados por este supuesto hecho de ordeña y venta ilegal de gas LP, pidieron a las autoridades federales, estatales y municipales, a través del escrito mencionado, la apertura de una investigación patrimonial en contra de Daniel Loera González, familiares y socios, con la intención de esclarecer los hechos.

 

TFA