El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, de que tanto gobiernos estatales como Iniciativa Privada (IP) podrán comprar vacunas contra el Covid-19 como positivo, y agregó que ya está entablando conversaciones para adquirirlas.

“En este momento, la capacidad de los principales laboratorios que producen vacunas ya está comprometida con los gobiernos nacionales de todo el mundo; sin embargo, ya estamos en contacto con ellos desde el #CCE para avanzar con miras al futuro”, expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó también como positiva dicha medida del Gobierno Federal, ya que se podrán alcanzas las metas en el proceso de vacunación a través de una acción coordinada.

“Por ello reconocemos que desde la Presidencia se abra esta ventana, pues si el Gobierno no autoriza la importación o compra de vacunas por parte de particulares y autoridades locales la crisis sanitaria tardará más en solucionarse”, añadió.

Aunado a esto, resaltó que hasta ahora se han aplicado sólo 560,000 dosis, lo que representa haber vacunado nada más al 0.41% de la población, por lo que “era indispensable generar nuevos escenarios”, añadió.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), añadió que ante el anuncio del presidente de México, empezará con un registro entre sus afiliados de las Cámaras de Comercio del país para conocer quienes están interesados en adquirir la dosis de forma directa, con la intención de acortar los tiempos de inmunización de la población.

PAL