El Papalote Museo del Niño esta en riego de desaparecer tras el cierre por la pandemia de Covid-19, requieren 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos.
Ante ello han lanzado la campaña “Salvemos a Papalote” en la que se podrán donar desde 50 pesos.
La emergencia sanitaria por el coronavirus ha paralizado las actividades de diversos establecimientos y el Papalote no es la excepción.
En su página de internet detallan la grave situación que enfrenta el recinto.
“Por primera vez en 27 años, PAPALOTE Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje”, publicaron.
Cabe señalar que el museo permaneció cerrado durante seis meses, después reabrieron con un aforo reducido pero tuvieron que volver a cerrar ante la segunda ola de contagios de Covid-19.
El museo es una Asociación Civil sin fines de lucro autónoma por lo que no depende del gobierno ni de la iniciativa privada.
Para que continue en funcionamiento se necesitan 50 millones de pesos, con dicha cantidad se cubrirían los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo.
Los donativos se pueden realizar a través de la página del museo por medio de crédito o Paypal.
ica