Durante el proceso fueron recurrentes las quejas, sobre todo de simpatizantes de Maru Campos, de no aparecer en la lista nominal y de cambios de dirección en las mesas de recepción de votos
Foto: Especial Durante el proceso fueron recurrentes las quejas, sobre todo de simpatizantes de Maru Campos, de no aparecer en la lista nominal y de cambios de dirección en las mesas de recepción de votos  

La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos, ganó la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para convertirse en la precandidata para el gobierno estatal.

La virtual candidata panista superó al senador Gustavo A. Madero, quien antes de concluir el conteo de votos reconoció que la tendencia en su contra era irreversible.

En un video que subió a sus redes sociales mencionó que seguirá como colaborador externo desde el Senado “y con el interés de avanzar y defender las causas”.

El presidente nacional del PAN, dijo en rueda de prensa realizada en Chihuahua, que la participación de la militancia panista en ese estado no tenía precedente en ningún otro estado, pues acudió a votar 85% del padrón interno.

Corte también reconoció a Madero por asumir que los resultados no le favorecieron en la elección interna y le agradeció el cerrar filas con el Partido.

Durante el proceso fueron recurrentes las quejas, sobre todo de simpatizantes de Maru Campos, de no aparecer en la lista nominal y de cambios de dirección en las mesas de recepción de votos.

La alcaldesa de Chihuahua agradeció el entusiasmo de los panistas en la contienda interna, “es un gran honor, pero también es una enorme responsabilidad que tomaré con mucha seriedad”.

“El PAN refrendó su fe y su compromiso con el proyecto y hemos reconocido que juntos somos capaces de generar resultados. Lo hicimos en la capital y lo vamos a llevar a todos los rincón del estado”, afirmó Campos.

Dijo que en la mira no sólo está el 6 de junio, “sino octubre de 2027 cuando puedamos recordar con orgullo que un equipo de panistas fue capa de redirigir el rumbo de estado con seguridad, como servicios y obra pública”.

Invitó a todos los panistas que no apoyaron su candidatura interna a sumarse a su proyecto, “los necesito a todos, para formar a candidatura más sólida y capaz de hacerle frente al comunismo y al centralismo que amenaza a Chihuahua”.

 

MGL