En el último periodo de la LXIV Legislatura, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados buscará consolidar los cimientos de la 4T, afirmó su coordinador, Ignacio Mier Velazco.
El objetivo principal de que Morena tuviera un gran número de representantes populares en San Lázaro, indicó el líder morenista, fue para hacer realidad el proyecto de la 4T, “con reformas que beneficiaran a México, acabar con los privilegios y consolidar el cambio hacia un modelo más justo, democrático y representativo, y lo hemos logrado”.
Expuso que durante su próxima reunión plenaria, que se llevará a cabo de forma virtual los días 28 y 29 de enero, impulsarán una agenda legislativa que permita cerrar un ciclo importante de reformas en este gobierno.
Indició que se continuará con la discusión y análisis pendientes de temas como la desaparición del outsourcing, las reformas a la Ley del Banco de México, la regulación del cannabis, las reformas para garantizar el incremento del salario mínimo año con año, entre otras.
Mier comentó que invitarán a funcionarios del Gobierno federal encargados de estos asuntos, para analizar ampliamente el contenido de dichas reformas.
Abundó que uno de los temas principales a platicar con los funcionarios será el asunto de la pandemia por el coronavirus y exponer todo el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno federal, así como ofrecer toda la disposición del Poder Legislativo para coadyuvar a la causa.
“Este es un momento decisivo, estamos en vísperas de que concluya esta Legislatura y no queremos dejar pendientes, vamos a aplicarnos en las reformas que quedaron inconclusas de trámite legislativo, vamos a tener un cierre de periodo muy intenso porque queremos ir hacia delante y que quede plasmado en las leyes el sello de la cuarta transformación”, manifestó.
Adelantó que se vislumbra un clima complejo por el tema electoral, donde la oposición va a intenta, a como dé lugar, “recuperar sus privilegios y echar abajo las reformas como la ayuda universal a adultos mayores, las becas para personas con discapacidad, la gratuidad de los servicios de salud”.
“Por eso vamos a trabajar intensamente para que esto que hemos logrado legislativamente no lo toque nadie jamás. Que no intenten regresar a los moches en el presupuesto, a ofrecer servicios de salud patito, a querer recuperar el derroche que había en los fideicomisos o el engaño en la entrega de obras y servicios.
“Hoy el pueblo de México está muy consciente de esto y estoy seguro que va a respaldar nuevamente el proyecto de nación que impulsa Morena”, concluyó.
DAMG