Zambrano
Foto: Especial Zambrano Grijalva dijo que han aprendido a trabajar, a legislar a distancia  

Al acusar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ser víctima de su propia frivolidad e irresponsabilidad, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, aseguró que el mal manejo de la pandemia alcanzó al presidente.

Al inaugurar la reunión plenaria de los senadores y diputados federales del PRD, Zambrano Grijalva, destacó que los legisladores no han estado exentos del pésimo manejo de la pandemia “y que ahora alcanza al presidente, víctima de su propia frivolidad e irresponsabilidad en el manejo”.

Dijo que han aprendido a trabajar, a legislar a distancia, e incluso cuando ha sido necesario, “a defender los embates del autoritarismo presencialmente poniendo en riesgo su salud y vida”.

Incluso, destacó que, exigirán estrategias efectivas “y castigo para los funcionarios incompetentes cuyas malas decisiones han cobrado miles de vidas. Hemos llegado prácticamente al límite ya de una especie de genocidio por omisión y por comisión, por decisiones equivocadas, un genocidio que ha alcanzado estos números en nuestra sociedad”.

En tanto, la secretaria general del Sol Azteca, Adriana Díaz, advirtió que los legisladores de su partido, no permitirán que el titular del poder ejecutivo experimente con la salud de la gente. “Una acción alternativa que podrían impulsar es llamar a las distintas fracciones parlamentarias para acordar que la vacunación se realice en las clínicas de todas las instituciones de salud, y mediante brigadas moviéndose por el territorio nacional en estricta coordinación con los gobernadores de las entidades y los presidentes municipales”.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, propuso que la vacunación contra el Covid-19 la organice el Consejo Nacional de Salud a través del Consejo Nacional de Vacunación.

“Es inaceptable que el Programa de Vacunación contra el Covid, lo estén organizando y llevando a cabo los Servidores de la Nación, que son estructuras de un partido político en el poder, misión que debe de realizar el personal médico como por décadas lo hizo y de manera muy exitosa”.

Acusó que la importante tarea de la vacunación contra Covid, se ha dejado en manos de inexpertos, “en un ejército de activistas y promotores del voto para un partido político, que además no son servidores públicos, están becados por la Secretaría del Bienestar, pero no trabajan para el gobierno, sino para promover a un partido político que hoy está en el poder. Por eso necesitamos alzar la voz”.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, lamentó que la falta de apoyos fiscales y el manejo clientelar de las vacunas, ha llevado al país al límite de la sobrevivencia.

Mientras que el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera, enfatizó que la discusión sobre la posible desaparición de los órganos autónomos tendrá que esperar para otro momento, toda vez que se antoja difícil sesionar de manera presencial en el próximo período ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero.

 

DAMG