La Línea 1 de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, reanudó sus operaciones la mañana de este lunes, pero sólo con 10 trenes, así lo informó la Jefa de Gobierno.
"Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que luego de dos semanas sin servicio, a causa del incendio en el Centro de operaciones, la Línea 1 del metro reinició operaciones este lunes, aunque por "motivos de seguridad", con menos trenes. Como nos comprometimos, el día de hoy entró en operación la L1 del @MetroCDMX. Muchas gracias a sus trabajador@s y a l@s de @CFEmx, que han trabajado sin descanso para poder brindar esto a la ciudadanía", indicó a través de su cuenta de Twitter.
Como nos comprometimos, el día de hoy entró en operación la L1 del @MetroCDMX.
Muchas gracias a sus trabajador@s y a l@s de @CFEmx, que han trabajado sin descanso para poder brindar esto a la ciudadanía. pic.twitter.com/sAvKlrOJOf
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 25, 2021
En un recorrido por las instalaciones, la funcionaria indicó que se mantendrá el transporte público emergente, esto con la finalidad de reforzar la movilidad en las estaciones San Lázaro, Pino Suárez y Balderas.
Por su parte, la tarde del domingo la directora del STC-Metro, Florencia Serranía, detalló que los indicadores están en verde, pues todas las pruebas han sido satisfactorias.
"Con trenes en vacío al día de ayer, y el avance de escombros y limpieza está en 36%, vamos avanzando paulatinamente con un avance programado. Y la entrada en operación de todos los sistemas de control, como ustedes pueden observar está al 100%", dijo.
Serranía indicó que los trenes están en orden y listos para iniciar servicio.
Algunos de ellos están en pruebas dinámicas en el Sistema de Telemetría, con algunas calibraciones para que todo esté en punto al día de mañana.
MGL