Entre los beneficios de los chatbots es el ahorro que éstos significan para las empresas, contra el cobro de call centers
Foto: Pixabay Entre los beneficios de los chatbots es el ahorro que éstos significan para las empresas, contra el cobro de call centers  

Los chatbots, es decir, los programas informáticos que hacen posible mantener una conversación y que funcionan mediante inteligencia artificial, aumentaron su uso hasta 400% de forma anual durante 2020, como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19, informó Gustavo Parés, director de NDS Cognitive Labs.

En entrevista con 24 HORAS, Parés señaló que las herramientas digitales han significado un beneficio sobre todo para las entidades bancarias, ya que, ante la imposibilidad de acudir a las sucursales de forma presencial, los chatbots ayudaron a liberar millones de dudas de los clientes el año pasado. 

Aunado a esto, el especialista refirió que la comunidad empresarial está abierta para apoyarse con las nuevas alternativas digitales y por ello, de acuerdo con sus cifras y con las de otras empresas, se pretende duplicar el uso de chatbots entre un 200% y 300% para 2021.

Entre los beneficios de los chatbots es el ahorro que éstos significan para las empresas, contra el cobro de call centers para la atención de usuarios. 

“Si a un banco atender una llamada de un cliente le costaba 60 pesos con el chatbots le puede costar 10, entonces, por cada vez que se atiende a un cliente con un chatbot se están ahorrando quizás 50 pesos. Multiplica un millón de llamadas por esos 50 pesos y te estás ahorrando muchísimo dinero”, dijo.

 

AR