El Gobierno del Estado de México reiteró que durante la pandemia, la construcción de la obra pública no se ha detenido, debido a que su planeación y desarrollo aporta beneficios transversales.
Entre estos aportes se brinda bienestar a las familias y se fortalece el crecimiento económico, destacó Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra.
En un recorrido por los municipios de Toluca, San Antonio la Isla y Metepec, el funcionario supervisó el avance en la construcción de infraestructura hidráulica, de justicia y recreación familiar, en las que se invierten casi 130 millones de pesos de recursos estatales.
El recorrido se inició en Toluca, donde la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) construye un sistema de distribución de agua potable en San Pablo Autopan. Posteriormente, Díaz Leal Barrueta estuvo en el edificio que albergará una unidad especializada en materia de justicia.
En el municipio de San Antonio la Isla, donde se remodela el Parque de las Ranas, el secretario recorrió las áreas que están siendo remodeladas, como el estanque, las piscinas, y el kiosco, así como la ciclopista, la zona de palapas y de juegos infantiles, que propiciarán el reencuentro de las familias en un espacio público seguro.
La jornada de trabajo concluyó en Metepec, donde se edifica el Laboratorio de Análisis y Verificación de Materiales de la Construcción.
LEG