Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México advirtió que en caso de que antros sancionados por abrir durante el Semáforo Rojo, reincidan, podrían ser sancionados con una suspensión permanente.
Esto luego de que 24 HORAS publicara en su edición de hoy que a pesar de que la Ciudad de México vive nuevos picos de contagios por Covid-19 y las autoridades del Gobierno capitalino han insistido en no hacer fiestas ni reuniones, hay clubs nocturnos que operan en secreto.
POR PANDEMIA, TEMEN CIERRE DE MIL 300 BARES Y ANTROS
En videoconferencia de prensa reconoció que han habido muchos establecimientos que han sido sancionados.
“Si hay reincidencia por decirlo así se puede llegar al cierre definitivo del espacio”, dijo.
La mandataria capitalina hizo un exhorto a los capitalinos a quedarse en casa y no asistir a fiestas ni reuniones e hizo una invitación que, en caso de tener información sobre antros que continúan operando, denunciar ante las autoridades correspondientes, como el 911.
“La ciudadanía si tiene información sobre ellos (antros) para que nosotros podamos actuar al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía para que no acuda a estos espacios dado que el nivel de contagio es alto en este momento”, resaltó.
En su edición de hoy, esta casa editorial dio a conocer que los antros, denominados como Clubs Secretos, la mayoría están ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán.
BARES TAMPOCO QUIEREN MORIR: EXIGEN REAPERTURA
Su modus operandi inicia en Redes Sociales, donde los RP (Relaciones Públicas, trabajadores del lugar que su función principal es atraer gente) publican una imagen que indica el nombre del evento, en donde también aseguran que habrá bebidas alcohólicas gratis para mujeres.
Posteriormente, los interesados deben enviar un mensaje al chat del RP, donde éste pregunta quién los recomendó y las personas que asistirán; luego, una hora antes del inicio del evento comienzan a mandar la ubicación del lugar, la cual es denominada secreta.
Sin embargo, esta dirección no es exacta (afirman que se encuentra a menos de 30 metros), pues aseguran que por seguridad y medidas de sanidad una persona trabajadora del club irá por los asistentes para llevarlos a la ubicación correcta.
AR