En la antesala del inicio del próximo período ordinario de sesiones que se empatará con los procesos electorales federales y locales, el presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, pidió a sus compañeros de Morena, el respaldo para continuar con una labor institucional y ser imparciales para demostrar que son diferentes.
“Es importante que el Senado no tenga parálisis legislativa, ni por el tema de la contingencia, ni por el tema del proceso electoral”.
Confió en que todos los senadores, estarán a la altura de las circunstancias, para desahogar una Agenda Legislativa que, avizoró amplia y con un intenso debate.
“Tengo la certeza de que, mediante el diálogo, se podrán seguir construyendo los acuerdos y que al final de esta Legislatura podemos sentirnos satisfechos por el trabajo que hemos realizado”.
Recordó que, en junio próximo se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia, en las que se renovarán más de 21 mil cargos en todo el país, de manera destacada la Cámara de Diputados, 15 gobernaturas, 30 congresos locales y mil 900 municipios.
Por ello consideró que como institución del Estado Mexicano, “el Senado de la República debe mantenerse al margen de la contienda política, con absoluto respeto al trabajo que realice cada senador o cada senadora. Cuidaremos que los recursos de los que dispone el Senado, se dediquen exclusivamente a nuestra función legislativa”, advirtió.
ica