México recibió 8 mil dosis del proyecto de vacuna contra el Coronavirus CureVac, de Alemania, para iniciar ensayos correspondientes a la fase III; es decir, la tercera en su tipo que se realiza en el país, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
De esas dosis, 4 mil serán vacunas y la otra mitad placebos. El canciller recordó que la primera farmacéutica en traer un ensayo al país fue la china CanSino que comenzó desde octubre y está próxima a presentar sus primeros resultados., y luego se agregó Janssen, farmacéutica americana.
“Somos uno de los países, cuando menos en América en general y en América Latina, que ya con lo de hoy tiene más fases III llevándose a cabo y todas estarán concluidas en los próximos par de meses, estarían concluyendo varias fases III, como ya lo expliqué”.
Se prevé que próximamente también Novavac, de origen americano, incluya a México en sus estudios.
El Hospital Zambrano Hellion TecSalud, PanAmerican Clinical Research Mexico SA de CV, Panamerican Clinical Research Mexico – Guadalajara, Unidad de medicina especializada, CAIMED – México y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán serán los centros que participarán en el estudio.
Las dosis arribaron durante esta tarde en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, procedentes de Paris, Francia.
Hoy arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el antígeno para dar inicio al estudio clínico Fase III ,de la vacuna en investigación contra el #Covid19 del laboratorio @CureVacRNA, el cual trabajará en conjunto con @TecSaludMX pic.twitter.com/f483uYVV2Z
— Martha Delgado (@marthadelgado) January 28, 2021
MGL