Una joven originaria de Venezuela denunció que sufrió de abuso sexual por parte de su jefe en Argentina, sin embargo, a pesar de que este hombre fue capturado por la policía en flagrancia se reportó que habría sido liberado por no contar con antecedentes penales.
Tays, la madre de la víctima relató para un programa de televisión local que su hija había sospechado de las intenciones de este hombre. Según su testimonio, el sujeto le ofreció varias bebidas, de entre ellas vodka y que la joven rechazó.
Tras estar todo el día en su nuevo empleo, la hija de Tays aceptó un vaso con agua, ya que pensó era inofensiva, pero comenzó a sentirse mareada por lo que mandó varios mensajes de texto a sus familiares.
“Mira le ofreció antes vodka, le ofreció jugo, ella lo rechazó porque no quería tomar nada y agua si bebió”, explica la madre.
En la conversación, la joven relató que creía que el dueño de donde trabaja la había drogado. “Creo que el dueño de donde trabajo me drogó, porque me siento mareada”, escribe.
El jefe fue identificado como Irineo Garzón, de acuerdo a un tweet en el que se dijo que su mamá llamó a la policía tras haber recibido los mensajes.
En otro tweet se compartió un video que grabó Tays, en el que se evidencia el estado en el que se encontraba la chica de 18 años de edad.
La policía capturó al violador en flagrancia. La madre grabó el momento en que fue rescatada su hija y se evidencia el estado en que ella sale.
Aun así, el violador fue liberado bajo la excusa de no tener antecedentes penales. pic.twitter.com/T51xCtMhTM— Eglims (@Eglims21) January 27, 2021
“El violador colocó anuncios en grupos de venezolanos en Facebook con la oferta de empleo. Buscaba jóvenes en situación de vulnerabilidad, en este caso migrantes. El día del delito ofreció en varias ocasiones refrescos y jugos a la joven, quien luego de varios intentos aceptó”, se explica en uno de los tweets.
Los uniformados al llegar al lugar tuvieron que entrar a la fuerza, encontraron al agresor colocando los pantalones a la víctima, según información que recoge RT.
El agresor está libre, por ahora
La jueza Karina Zucconi llevó este caso, sin embargo otorgó la libertad al responsable en lo que se espera el juicio, a pesar de que se le haya sorprendido el flagrancia.
La jueza que lleva el caso, de nombre Karina Zucconi, tiene antecedentes como cómplice de agresores misóginos. Ya lo hizo antes con el caso del femicidio de Marianela Rago. Un proceder parecido en el que indicó que "faltaban pruebas" para incriminar al agresor. pic.twitter.com/eE7BthpQjD
— Eglims (@Eglims21) January 27, 2021