La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, se comprometió a impulsar el acceso universal de los mexicanos a la vacuna de Covid-19 y soluciones para aliviar la situación que enfrentan las familias en temas de salud, economía y empleo.
Al inaugurar los trabajos de la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó que Morena ha hecho todo lo posible por imponer una agenda centralista y autoritaria para afianzar sus intereses partidistas.
Consideró que los morenistas han hecho de la incapacidad y la improvisación su manera de hacer política y se encuentran completamente rebasados ante los retos del país y por los efectos de la pandemia.
“En dos años, más de 70 mil homicidios dolosos, más de 7 mil feminicidios, casi tres mil secuestros, ha caído la economía, no hay vacunas, no hay atención, no hay inversión pública. Morena es una tragedia para México”, lamentó el dirigente nacional.
Ante ello, exhortó a los legisladores a seguir trabajando, cerca de la gente, para equilibrar el ejercicio del poder político y la democracia. Hizo hincapié en la necesidad de formar una nueva mayoría que permita impulsar un verdadero plan para la reactivación económica y la recuperación social post Covid-19.
“Nuestro compromiso es claro: Una economía inclusiva, justicia social., rescatar el campo, desterrar la corrupción, recuperar nuestra seguridad, proteger la salud de todas y todos, una educación de calidad para niñas, niños y jóvenes, seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres, protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente y restituir la democracia”, manifestó Alejandro Moreno, al hacer un recuento de los acuerdos para encauzar el rumbo de México, con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y con la sociedad civil.
EN EL PRÓXIMO PERIODO LEGISLATIVO SE PODRÁN CONCLUIR LOS CIMIENTOS DE LA 4T: MIER VELAZCO
CT