René Juárez, reconoció que el PRI tiene una “ardua tarea de reconciliación en el territorio con las y los compañeros que al estrecharse las opciones de participación política, derivados de la alianza, no pudieron acceder a candidaturas
Foto: Especial René Juárez, reconoció que el PRI tiene una “ardua tarea de reconciliación en el territorio con las y los compañeros que al estrecharse las opciones de participación política, derivados de la alianza, no pudieron acceder a candidaturas  

Ante las condiciones de adversidad, “de un gobierno que avasalla, de un gobierno que trata, de no solamente competir, sino de desaparecer la competencia política”, la opción es construir alianzas en la mayoría de las gubernaturas, “inéditamente, porque no existe precedente de ir en alianza con partidos que históricamente fueron antagónicos”, reconoció el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez.

Durante la inauguración de los trabajos virtuales de su reunión plenaria, el líder de los diputados federales priistas, reconoció la alianza política nacional, con los partidos de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, como un gran acierto.

Ante ello, adelantó que incorporarán en su agenda legislativa algunos de los temas donde hay coincidencia con el PAN y PRD, “sobre todo, en los temas que irremediablemente tendrán que abordarse o iniciar su discusión en este Periodo Ordinario que iniciará el primero de febrero”.

René Juárez, reconoció que el PRI tiene una “ardua tarea de reconciliación en el territorio con las y los compañeros que al estrecharse las opciones de participación política, derivados de la alianza, no pudieron acceder a candidaturas, pero que su participación política es muy importante para lograr el triunfo. Tenemos que llamar a la unidad a todas y todos”, refirió ante el dirigente nacional de su partido.

Consideró que hoy más que nunca el PRI requiere de unidad. “Sí, la unidad que se construye a partir de la inclusión, el respeto y la apertura a la participación política. De la unidad que reconoce lealtades, capacidades, congruencia, militancia, esa unidad sólida que requiere nuestro partido. La unidad, amigas y amigos, es factor fundamental para la competencia y para el triunfo. La unidad es fuerza. La unidad nos convoca”, señaló.

 

MGL