Un tipo de canto que los marineros utilizan para incrementar la productividad en los trabajos realizados en la mar conocido como Saloma, resurgió por medio de redes sociales debido algunos usuarios que adaptaron canciones Eminem y rock alternativo a esta melodía.

A través de redes sociales, estos canticos, que se popularizaron hasta el siglo XX, llamaron la atención de los internautas luego de que el músico escocés Nathan Evans compartió en su cuenta de Tik Tok temas como “Soon May the Wellerman Come“.

Esta canción fue escrita en el siglo XIX en Nueva Zelanda y su trama es sobre una embarcación tripulada por Billy y Tea que esperaba un wellerman mientras cazaban una ballena franca en la que su búsqueda duró más de 40 días.

El wellerman era un empleado de la empresa Weller brothers, quien proporcionaba provisiones a los balleneros, como azúcar, té y ron.

Debido a su popularidad varias personas se han ofrecido a realizar colaboraciones con Evans, quien además añadió instrumentos musicales y tonos de voz, lo que ha derivado en videos virales que alcanzan miles de reproducciones.

 


DAMG