El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó a través de sus redes sociales que por segunda vez dio positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19).
El funcionario resaltó que fue hospitalizado para prevenir cualquier complicación y que ha respondido positivamente al tratamiento.
En ese sentido, Suárez del Real precisó que mientras se recupera, el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales, quedará al frente de la dependencia.
“Quiero informarles que volví a dar positivo a la prueba para detectar Covid-19. He respondido bien al tratamiento y me encuentro hospitalizado para prevenir cualquier complicación. El subsecretario, Efraín Morales, está al pendiente de las actividades de la Secretaría de Gobierno de la CDMX”, se lee en las redes sociales del secretario.
Cabe recordar que en agosto de 2020, el funcionario dio positivo al virus, por lo que su confinamiento fue en su hogar.
El pasado lunes se informó que de marzo de 2020 a enero de 2021, 605 servidores públicos del Gobierno capitalino han fallecido como consecuencia del Covid-19. El 25 de enero, el subsecretario de Programas Delegacionales y Ordenamiento de la Vía Pública de la CDMX, Avelino Méndez, falleció por complicaciones derivadas del coronavirus.
El Gobierno local informó además que existen dos mil 650 casos confirmados activos de funcionarios contagiados de Covid-19 a la fecha, los cuales representan el 1.08% de la plantilla de 243 mil 657 trabajadores de la actual administración.
LEG