El Grupo Aeroméxico anunció que alcanzó acuerdos laborales con sus pilotos y sobrecargos, un paso clave para recibir financiamiento como parte de su proceso de reestructura, lo que llevó a sus acciones a niveles no vistos en siete semanas.
Golpeado por la caída global de la demanda a causa de la pandemia, Aeroméxico ha estado tratando de asegurar el acceso a los recursos que le permitan combatir la grave crisis que atraviesa, tras solicitar en junio la protección por bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal de Estados Unidos.
“Los objetivos alcanzados durante las negociaciones eran necesarios para que la compañía pueda cumplir con ciertos compromisos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado obtenido dentro del proceso voluntario de reestructura”, afirmó la empresa en un comunicado.
Tras el anuncio, sus acciones ganaron 8.91%, para valer 7.46 pesos, aunque previamente llegaron a subir más de un 22% a 8.40 pesos, su mejor nivel desde el 10 de diciembre.
Grupo Aeroméxico no ofreció detalles de lo convenido con sus trabajadores. En tanto, el sindicato de sobrecargos, ASSA, tampoco reveló pormenores del acuerdo, pero pidió a línea aérea reconocer sus esfuerzos para ayudar a salvar su existencia.
LEG