Para atender a pacientes convalecientes de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista, anexo al Hospital General de Zona Número 24, que cuenta con 40 camas de hospitalización.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, explicó que este centro, que forma parte de la expansión hospitalaria en la CDMX, permitirá desahogar a hospitales con alta ocupación. “Aquí se construirán historias de mucha esperanza, de vida y de gente que se recupera y que muestra que sí hay salida a esta enfermedad y a esta pandemia”, destacó.

Durante la puesta en operación de la nueva unidad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que del 15 de diciembre de 2020 a la fecha, en la Zona Metropolitana del Valle de México aumentó en 42% la capacidad hospitalaria para la atención de Covid-19, lo que representa alrededor de casi tres mil camas, y lo cual ha sido posible gracias a la coordinación de todos los sistemas de salud.

“Si pensamos que un hospital tiene 120 camas, lo que significa llegar a tres mil camas adicionales de atención, de reconversión hospitalaria, de hospitales que ya habían sido nuevamente reconvertidos y que se reconvirtieron nuevamente, nuevas camas de hospitales de unidades temporales como ésta, realmente ha sido un esfuerzo extraordinario en la Zona Metropolitana”, apuntó.

En tanto, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, detalló que por instrucción presidencial, el Sector Salud despliega un trabajo coordinado y mantiene comunicación constante para dar el servicio a cualquier ciudadano que lo necesite.

Este Centro de Atención se ubica en la explanada de la subdelegación 1 Norte del IMSS, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), y cuenta con 33 médicos, 99 enfermeras, 35 paramédicos, seis técnicos y siete administrativos. Para los trabajadores y la recepción de insumos se cuenta con una entrada alterna y flujos diferenciados para evitar infecciones cruzadas.

LEG