El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas instó a todos los medios de comunicación que no difunden versiones sobre el estado de salud de Andrés Manuel López Obrador tras haber dado positivo a Coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas pidió que sólo se estuviera pendiente de la información que brinde el Gobierno de México.
Añadió que esto es con el fin de evitar versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, las cuales, sólo buscan dañar la imagen del presidente.
Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el @GobiernoMX sobre la salud del presidente. Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 29, 2021
Hasta el momento, tanto la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero como el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell han indicado que la salud de López Obrador se mantiene estable, incluso, “casi asintomático”.