Autoridades ucranianas rescataron la semana pasada a dos menores de edad que habrían sido obligados a comer carne de perro por su propia madre, en medio de una vivienda repleta de basura.
De acuerdo con el diario ruso Vgorode, el bloguero Ivan Vyrizub destacó en sus redes sociales que en el centro de Jarkov, en Ucrania, la policía de prevención de menores de llevó a los niños del apartamento.
Según el bloguero comenta que la policía apenas pudo abrir la puerta del apartamento, debido a la inmensa basura que había en el lugar.
China continúa vendiendo carne de perro y gato en plena pandemia (+video)
En tanto, la madre dijo que tiene cinco hijos, pero dos ya no están. “Los servicios sociales saben dónde están”, reveló. Además, al parece, uno de sus hijos habría muerto.
Posteriormente, una ambulancia llegó para llevarse a los niños y pidieron a la madre vestir al más pequeños, pues solo usaba un pañal; sin embargo, esto no ocurrió. El bloggero relata que el niño fue envuelto en una manta y un chaleco de los policías presentes.
Ivan Vyrizub fue quien alertó a la policía más de una vez, ya que según él, la madre alimentaba a los niños con carne de perro.
EAM