La noche del sábado 30 de enero, fue cancelada una fiesta con más de 40 personas, incluyendo menores de edad, en el municipio de Tekax, en Yucatán donde no se respetaron los protocolos sanitarios, al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal.
La fiesta se realizó en el local social “S”, ubicado en la calle 60 entre 43 y 45 de la colonia San Francisco, informaron en comunicado de prensa. Los agentes contactaron por teléfono al propietario del lugar, Ezequiel Bacab, quien no accedió a cancelar el evento.
Los agentes levantaron el acta de suspensión del evento y turnaron el caso a las autoridades del Sector Salud para la aplicación de las sanciones correspondientes al propietario del local.
Por lo anterior, el alcalde Diego Ávila, aseguró que extremarán las medidas para evitar fiestas y reuniones y vigilarán que se respeten las restricciones a la circulación vehicular a partir de las 11:30 de la noche en todo el municipio.
Aseguró que serán más estrictos en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y reforzarán los avisos para crear conciencia en la población a fin de que se abstengan de realizar reuniones masivas y cumplan los protocolos de salud.
El alcalde Diego Ávila Romero afirmó que serán más estrictos en el cumplimiento de las medidas sanitarias y la restricción a la circulación vehicular a partir de las 11:30 de la noche, bajo el riesgo de aplicar fuertes multas, que van de los 3 mil 943 a los cinco mil pesos, a quien no acate esa disposición.
MGL