“Esto que acabamos de vivir es una vergüenza, la más grande en la historia del PAN de Morelos, y la responsabilidad es del Presidente estatal Juan Carlos Martínez Terrazas, al cual le exijo su renuncia”, aseveró el precandidato a la Presidencia Municipal del PAN en Cuernavaca, Juan Pablo Adame, al advertir que tanto la elección interna como la declaratoria de validez de la elección por parte del dirigente local, son ilegales.
“Estoy exigiendo la renuncia del Presidente Estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, porque no solo puso en peligro la vida de los mil 200 militantes que iban a acudir. No solo puso en riesgo nuestra vida, sino que también tomó decisiones disparejas desde su posición de poder para beneficiar a sus hermanos que iban en la otra planilla, Adrián y Daniel Martínez Terrazas. Él no tiene ninguna autoridad moral para poder llevar al Partido Acción Nacional aquí en Morelos y, sobre todo, para seguir haciendo lo que hasta el momento solo ha beneficiado a sus hermanos”.
En conferencia de prensa, Juan Pablo Adame también exigió la renuncia de las personas que acompañaron al presidente estatal del PAN, incluido Edgardo Burgos, quien representó al CEN e hizo gala de prepotencia, vino “a tratarnos como personas de segunda o tercera”.
🚨 ALERTA 🚨
El PAN Morelos quiere validar la elección con los votos que se emitieron de 9 a 12 del día, cuando la elección iba a durar hasta las 5 pm. pic.twitter.com/Mzjh9ivGC7
— Juan Pablo Adame Alemán 🇲🇽 (@JuanPabloAdame) January 31, 2021
“Aquí hago un llamado al presidente nacional del PAN, a Marko Cortés, para que tome personalmente cartas en el asunto. No puede ser que esta persona esté actuando desde la autoridad del CEN porque está contratado por el Comité Ejecutivo Nacional para actuar de manera imparcial”, precisó.
Luego de mostrar varios videos en los que se aprecia la operación política de los Terrazas dentro del centro de votación, donde inclusive algunos de sus candidatos fungían como una especie de “cadeneros”, decidiendo quién sí o no podía pasar a votar, Juan Pablo Adame insistió en que impugnará el proceso y aprovechó para expresar su confianza a todas las autoridades electorales en todos sus niveles, para que puedan actuar conforme a derecho.
“Todavía más vergonzoso, muchísimo más, es lo que acabamos de ver hace algunos minutos con el Comité Directivo Estatal del PAN, en donde es el propio Juan Carlos Martínez Terrazas el que sale y declara válida la elección y, además, declara a José Luis Urióstegui como su candidato, ¿en calidad de qué lo haces, Juan Carlos? Desconoces la ley, desconoces nuestros estatutos. Quien tiene que validar la elección es, precisamente, la Comisión Organizadora Electoral y tú sales en una conferencia de prensa a decir que tu candidato es José Luis Urióstegui. No tienes la más mínima vergüenza, pero, además, vas acompañado de la autoridad del Comité Ejecutivo Nacional que sabemos que estuvo trabajando todo el día para que pudieras sacar adelante tus ambiciones”, acusó.
Y agregó: Les anticipo que se va a caer en los tribunales, que voy a impugnar todo lo que pasó el día de hoy, pero además voy a impugnar esa validez que acaba de anunciar Juan Carlos Martínez Terrazas. Es una impugnación que tiene todo el sustento no solo de mi persona y de mi planilla, sino también de todo el panismo que quiso salir a votar y que no pudo ejercer su derecho al voto. Esta es una decisión que viene de él, de Juan Carlos Martínez Terrazas, pero que afecta a toda la militancia”, concluyó.
fahl