En un video se observa el momento en que una mujer embarazada se lanzó al suelo con su hijo en brazos, para protegerlo de un sujeto que abrió fuego en un restaurante de Brasil.
Esto ocurrió en la localidad de Recanto das Emas, en el Distrito Federal de Brasil, la madre fue identificada como Rafaela Dantas, quien se encontraba cenando con su esposo, su hijo de cuatro años y unos amigos.
Las cámaras de seguridad instaladas en el local lograron captar el momento en que dos asaltantes entran en el local para asaltarlo, sin embargo un comensal se lanzó contra el hombre armado, a su acto le sigue otra persona que intenta derribar al segundo maleante.
Para evitar ser detenidos los asaltantes abrieron fuego, en ese momento Rafaela decidió tirarse al piso junto a su hijo, ella lo cubrió con su cuerpo para evitar que una tragedia alcanzara al menor.
Aunque los criminales lograron robar algunos teléfonos celulares y escaparon no se reportaron pérdidas humanas ni heridos, de acuerdo con el portal G1.
POLICÍA ENFRENTA CARGOS DE AGRESIÓN DESPUÉS DE INMOVILIZAR A UNA MUJER EMBARAZADA CON TASER
“Pensé en proteger a mi hijo. Lo primero, mi hijo. Los dos, el de la barriga también. Pero gracias a Dios todo salió bien, nadie resultó herido”, relata Dantas, quien lleva seis meses de embarazo.
Comentó que su reacción fue la de proteger al niño, ya que ella tenía conocimiento del peligro que representaba esa situación, pensó que tal vez su niño no reaccionaría igual y entonces no lo dejó solo.
“Mi reacción fue simplemente sacar a mi hijo y protegerlo. Incluso porque no conocemos la reacción de un niño. Nosotros, como adultos, ya entendemos un poco más, ya somos conscientes de la situación, que ponía en riesgo nuestras vidas. El niño no. Pueden tener la reacción de asombro, corriendo”, agregó.