apoyo emergente
Foto: Gobierno de la CDMX El apoyo se compondrá de 15 productos de la canasta básica: Atún, Avena, Pasta para sopa integral, frijol, lenteja, arroz integral, chícharos, amaranto, aceite de Canola y sardinas  

Debido a que los estudiantes no regresarán a clases presenciales el primer trimestre del año, el apoyo equivalente al programa alimentos escolares se dará en especie informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Los apoyos serán para estudiantes inscritos en el padrón de “Mi Beca Para Empezar”, el cual está compuesto por un millón 169 mil 364 beneficiarios.

“Dado que en este primer trimestre pues difícilmente se va a regresar a clases, van a recibir este mismo apoyo, todos los niños y niñas que tienen su apoyo de “Mi Beca para Empezar” que son prácticamente el 100 por ciento de los niños y niñas que van a preescolar, primaria y secundaria. Este es el primer apoyo”, dijo Sheinbaum.

Esthela Damián, titular del DIF comentó que el apoyo se compondrá de 15 productos de la canasta básica: Atún, Avena, Pasta para sopa integral, frijol, lenteja, arroz integral, chícharos, amaranto, aceite de Canola y sardinas.

Detalló que los apoyos se otorgarán en 143 puntos de estos, 55 son Centros DIF; 87 son PILARES y en el Fidegar. La entrega será del 5 de febrero al 10 de abril de lunes a sábado en un horario de 9 am a 5 pm.

Las y los tutores de los beneficiarios serán convocados por FIDEGAR a través de un correo electrónico, app “Mi beca para empezar”, página web y redes sociales oficiales del DIF y FIDEGAR.

Cabe mencionar que se utilizarán recursos fiscales además de los federales
provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), contando con $273 millones de pesos, para la adquisición de los apoyos alimenticios. La compra se realizó a SUPERISSSTE quien otorgó mejor oferta precio y calidad.

Dan más de 730 mil apoyos alimentarios a estudiantes

aarl