En un video se observa el momento en que un joven y su familia están a punto de descubrir cuánto ganó en su primer sueldo, aunque luego de darse cuenta de su ingreso neto el chico pierde toda la emoción y se ‘deprime‘.
El clip se llama “el primer cheque de mi hijo, el de en medio” y muestra el momento en que un muchacho de apodo ‘Jojo’, está por abrir su primer cheque.
“Vamos hombre, consiguió su primer cheque, el primer cheque en su vida”, dice el padre de familia dentro de un automóvil. Jojo está visiblemente emocionado por haber recibido una paga por primera vez.
Al mismo tiempo le pide a (posiblemente sus hermanos) que esperen y que observen el rostro de felicidad de Jojo, le pregunta entonces: “¿Qué se siente abrir tu primer cheque?”
Cuando por fin abre el sobre que contiene su paga, la cara de Jojo cambia de manera radical, de la felicidad total a la decepción y la tristeza. Mientras tanto, su padre y hermanos se ríen por la reacción que tuvo.
Alguien en el auto menciona que este cambio repentino de humor “probablemente fue por los impuestos“, y que Jojo esperaba más como paga porque ya tiene 18 años.
Jojo sale del automóvil y regresa confundido para recibir una explicación, su hermano le dice “ellos tomaron los impuestos, Joe, bienvenido al mundo“.
Los impuestos se ocuparon para su seguro médico, por “seguridad social y de empleo”, a lo que Joe responde “pero ya tengo mi número de seguridad social”, entonces le explican que siempre deberá pagar por eso y que no fue un pago de una sola exhibición.
“ES UNA REALIDAD, NO PODEMOS VIVIR CON ESE SUELDO”: DANIELA PULIDO EXPLICA SU SALIDA DE CHIVAS
“Tú siempre tienes que pagar impuestos, a cada rato, sólo perdiste como 20 dólares“, explican.
Según dice uno de los acompañantes, el joven ganó 280 dólares (5 mil 705.21 pesos mexicanos), pero le descontaron $21.42 (436.45 pesos mexicanos), aunque dicen “todavía tienes mucho para gastar”.
“Tú pagas impuestos para todo, escucha, ellos tomaron eso por impuestos federales”, finalizan.