México se une a la condena de la detención de líderes políticos por parte del Ejército de Myanmar, que dio a conocer que tomará el poder por un año, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa.
“Llama a todas las partes a recuperar lo antes posible los canales legales y democráticos que permitan construir consensos internos y alcanzar las aspiraciones de paz, democracia y desarrollo sostenible de la población en Myanmar.
“Como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, México apoyará las acciones multilaterales y regionales para avanzar en ese sentido y respaldará asimismo las acciones del secretario general de la ONU para impulsar a la brevedad un diálogo incluyente y constructivo. México reitera su posición inquebrantable a favor de la solución pacífica de las controversias, con apego irrestricto al derecho internacional y a los derechos humanos”.
A través de la embajada con Singapur, concurrente con Myanmar, estableció comunicación con la pequeña comunidad mexicana de ese país, y exhortó a no participar ni acercarse a las manifestaciones.
📄Posición de México ante la situación en Myanmar.https://t.co/2QBjn42aL8 pic.twitter.com/rSoYtcvTDJ
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 1, 2021
Golpe de Estado en Myanmar; Ejército detiene a líder electa Aung San Suu Kyi
aarl