El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector de la construcción reportó un crecimiento de 0.6% en enero de 2021 frente al mes anterior, mientras que en las manufacturas y el comercio aumentó sólo 0.1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El organismo reveló que los ánimos en el sector de la construcción mejoraron, ya que la respuesta de que sí es un buen momento para invertir tuvo un repunte de 1.4% de diciembre del año pasado frente a enero, y lo mismo sucedió con el sector comercio, ya que el crecimiento fue de 0.5% en los mismos periodos.
En contraparte, la respuesta de los empresarios del sector manufacturero sobre si es un buen momento para invertir decreció un -1.3% en los mismos periodos.
De acuerdo con el organismo, la confianza en la situación económica presente del país exhibió una mejoría en los tres sectores, a pesar de que la pandemia ha provocado el cierre de actividades en 13 estados de la República que ya regresaron al semáforo epidemiológico en rojo por alza en contagios del virus del Covid-19.
AR