Foto; Reuters El sujeto se ha declarado inocente del asesinato pero culpable del homicidio involuntario por responsabilidad disminuida  

Un hombre del Reino Unido apuñaló 23 veces a su expareja, hasta que falleció, luego de que el sujeto la vio en una cita con otro hombre que conoció en Tinder.

De acuerdo a The Sun, la trabajadora de la línea de cruceros, Cristina Ortiz-Lozano, murió en un ataque después de ser seguida a su casa por su ex Abdelaziz El Yechioui Ourzat, de ascendencia marroquí.

Según el relato del jurado, el sujeto se escondió afuera de un pub al que había ido Cristina con un hombre que conoció en la aplicación de citas.

Tras algunos minutos, Ourzat supuestamente siguió a la pareja mientras regresaban a su casa. Posteriormente, la habría seguido hacia dentro y la apuñaló 23 veces con un cuchillo de cocina.

Creman sin autorización cuerpo de Mariana, doctora hallada muerta en Chiapas

En ese momento, la cita de la joven de 28 años entró a la casa y vio a Cristina acostada de espaldas en el piso de la cocina y a un costado a Ourzat con un cuchillo en una mano.

Por su parte, la fiscal Kerry Maylin le dijo al Tribunal de Winchester que Abdelaziz El Yechioui Ourzat, de 30 años, era “un exnovio celoso en un ataque de rabia que la atacó frenéticamente, simplemente porque había salido con un hombre, no con el señor Ourzat, en la noche” de la masacre.

Asimismo, la fiscal dio a conocer que tras 12 años juntos, la pareja se separó debido a que El Yechioui Ourzat “ya no podía lidiar con su volatilidad y su embriaguez”. Además, en ese tiempo cuando Cristina corrió de su casa al hombre, este hizo un alboroto por la casa, dañando varios artefactos del hogar.

Por su parte, Ourzat se ha declarado inocente del asesinato pero culpable del homicidio involuntario por responsabilidad disminuida. Esto porque según él, Ortiz-Lozano lo había invitado a su casa antes de que comenzarán a discutir y negó haberla seguido esa noche y alegó que ella lo había apuñalado primero.

 

EAM