Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, solicitó al Gobierno federal la calendarización para la entrega de las vacunas faltantes, así como la segunda etapa de inmunización contra Covid-19 para el personal médico de la entidad.
El mandatario comparte dicha preocupación con sus homólogos de otros estados.
Al participar en la reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y las autoridades de Salud del Gobierno de México, el gobernador hizo ver que las vacunas tienen un desfase de 15 días; sin embargo, llegarán a tiempo para aplicarse en el lapso que corresponde.
Ante la y los gobernadores, así como la jefa de Gobierno, con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, Héctor Astudillo reiteró la disposición del Gobierno del estado de Guerrero para poner toda la estructura y experiencia en esta etapa, así como dar puntual seguimiento a las acciones implementadas en el país contra la enfermedad.
En la sesión de trabajo se abordaron diversos temas de seguimiento al Semáforo Epidemiológico Nacional y se evaluaron las condiciones sanitarias de cada una de las entidades del país, sumadas a la estrategia nacional para enfrentar los contagios, así como el Programa Nacional de Vacunación.
En el encuentro participaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quienes informaron a los integrantes de la Conago que, a través del Programa Nacional de Vacunación, se han aplicado más de 686 mil dosis de la farmacéutica Pfizer al personal de Salud.
Ante la sobresaturación del sitio web Mi Vacuna, se informó que los equipos técnicos de la Secretaría de Salud trabajan día y noche para robustecer la capacidad de cómputo, de manera que la plataforma opere de manera estable.
LEG