Durante diciembre pasado se registraron 54 brotes familiares de Covid-19 y durante enero fueron 87, lo cual significó un aumento de 13% en el número de contagios en los hogares del estado de Querétaro.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que dicho incremento en los brotes familiares de Covid-19 se debe a las reuniones que se llevaron a cabo durante las fiestas decembrinas y de enero.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a evitar reuniones o fiestas para cortar las cadenas de contagio y bajar los índices de nuevos casos positivos.

En lo que va de la pandemia, desde marzo de 2020 a la fecha, se han registrado 546 brotes familiares de Covid-19.

A pesar de esa situación, en Querétaro se comienza a romper la cadena de contagio de Covid-19, de acuerdo con la autoridad estatal.

El índice de positividad bajó 2.6 puntos porcentuales; es decir, de 38.9 a 36.3%, lo cual significa que de las pruebas que se hicieron la semana pasada, salieron positivas menos que la antepasada.

Por segundo día consecutivo bajaron los casos activos (-422); sin embargo, Querétaro se encuentra en niveles tan altos de los indicadores, que se tendrá que esperar por lo menos toda esta semana para ver si se puede establecer una tendencia descendente.

 

LEG