Desde septiembre de 2019, Jorge López González inició una batalla contra el cáncer, a pesar de su corta edad, cinco años, la leucemia linfoblástica aguda lo ha orillado junto con su padres a enfrentar constantes luchas, la última, en diciembre pasado, fue contra el Covid-19.
Su estado de salud lo dejó más vulnerable al virus, llevando a una mayor angustia y desesperación a su familia, pues tuvieron que estar alejados de él durante la semana que permaneció internado en el hospital por las complicaciones que presentó.
“Ha sido una de las partes más difíciles”, expresó su madre, Brenda González, quien relató que a la angustia por la salud de Jorge, se sumó la incertidumbre por no contar con ingresos, pues el papá del menor se quedó sin empleo, otro daño de la contingencia sanitaria, “fue muy desgastante”, añadió.
Por fortuna, Jorge ganó la batalla contra el Covid-19, pero quedaron secuelas en su ánimo, pues tras estar aislado de su familia, siente cierto miedo cada que tiene que asistir al hospital ya que dice, no quiere volver a quedarse solo, según contó su mamá.
A pesar de superar esa etapa, las dificultades por la falta de medicamentos y los grandes costos del cáncer siguen presentes en el día a día de la familia, sin embargo, como dice Brenda “no bajan la guardia”, y ponen todo su esfuerzo para lograr que Jorge siga puntualmente sus tratamientos, pues tienen la esperanza que también superará el cáncer.
Y aunque Jorge cada vez se cuestiona el por qué le tocó a él vivir la enfermedad y tener que privarse de juegos, alimentos y otras actividades que la mayoría de los niños de su edad tienen, la unión de la familia ha sido fundamental para no dejarlo decaer y hacer saber que pronto todo acabará.
“La familia siempre ha estado al pie del cañón en apoyar en todo, tanto en lo sentimental como económicamente, nuestro lema es la unión hace la fuerza”, dijo Brenda, quien contó que el pequeño va respondiendo favorablemente a los tratamientos y las visitas al hospital para quimioterapias cada vez son menos.
fahl