En los días posteriores al accidente que ocurrió cerca del poblado de Calabasas, California, la NTSB dijo que los hallazgos preliminares no mostraron evidencia externa de falla del motor.
Tras varios meses, los funcionarios de la NTSB comentaron que el piloto, Ara Zobayan, pudo haber estado desorientado cuando la aeronave quedó atrapada en una niebla profunda.
A un año de su muerte, el mundo deportivo recuerda a Kobe Bryant
En junio del 2020, estos funcionarios dijeron que encontraron evidencia que mostraban que Zobayan pensó que estaba ascendiendo sobre la niebla, en realidad, el helicóptero descendía.
En cuanto a los resultados de la autopsia del piloto, se constató que no consumía alcohol ni drogas en el momento del accidente, mientras que la novia del piloto señaló que él estaba en muy buena forma antes del accidente.
Cabe recordar que junto a Kobe Bryant y el piloto, siete personas más fallecieron en el accidente ocurrido el 26 de enero del 2020, entre ellas su hija Gianna, y sus amigos, Alyssa Altobelli , Keri Altobelli , John Altobelli , Christina Mauser , Payton Chester y Sarah Chester.