Alonso Ancira
Foto: Cuartoscuro El juez José Artemio Zúñiga suspendió su comparecencia y decretó un receso de ocho horas. El empresario pasó la noche en una ambulancia y bajo custodia de la policía procesal  

Un juez federal determinó aplazar para las 13:00 horas la reanudación de la audiencia inicial de Alonso Ancira Elizondo, luego que el ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) sufrió una descompensación hipoglucémica por la diabetes que padece.

Durante la audiencia que se desarrollaba en los juzgados del reclusorio Norte, Ancira comenzó a presentar malestares.

Los paramédicos lo evaluaron y el resultado fue descompensación metabólica por falta de descanso y alimentación en las últimas horas.

El juez José Artemio Zúñiga suspendió su comparecencia y decretó un receso de ocho horas. El empresario pasó la noche
en una ambulancia y bajo custodia de la policía procesal.

Durante la audiencia el equipo legal de Ancira argumentó ante el juez que la Fiscalía General de la República (FGR ) no tomo en cuenta la suspensión contra la orden de aprehensión obtenida luego de que su cliente llegó a territorio nacional.

Ante este señalamiento el juzgador manifestó que ese recurso ya había sido detenido, por lo que la audiencia inicial cumplió con los requisitos procesales y respetando el debido proceso.

El empresario es señalado por el probable delito de lavado de dinero derivado de la venta de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) bajo la dirección de Emilio Lozoya.

 

MGL