Luego de que el día de ayer se dio a conocer que el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres fue detenido en Acapulco y trasladado a Quintana Roo, hoy se confirma que durmió en la misma cárcel que el empresario Jean Succar Kuri, quien fue sentenciado a 112 años de prisión por el delito de pornografía infantil y corrupción de menores.
Cabe mencionar que en 2005, Lydia Cacho publicó el libro “Los Demonios del Edén”, lo que provocó que se iniciara una persecución en su contra por parte de Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, empresarios que operaban en Cancún, y aparentemente, asistían a fiestas donde se presumía de abuso sexual contra menores.
Detienen a Mario Marín Torres, el ‘Gober Precioso’ en Acapulco; será trasladado a Cancún
La abogada de la periodista, Aracely Andrade, que sigue los casos de los agravios cometidos en contra de la escritora hace 15 años, fue quien confirmó que ambos se encuentran en el mismo cereso.
“Succar es el origen de esto que está viviendo Mario Marín. Ahí comenzó todo y todos escuchamos cómo él y Kamel Nacif- en aquellas grabaciones del 14 de febrero de 2006- se pusieron de acuerdo para orquestar la venganza en contra de Lydia”, así mismo, la abogada agregó que “van a estar juntos, pero no revueltos”.
Llevo 14 años buscando justicia: Lydia Cacho tras detención de Mario Marín
Tras esto, Cacho aseveró a través de su cuenta de Twitter que “se vuelven a reunir los cómplices, pero ahora en condiciones muy diferentes. Ya no hay fiesta ni lujo, tampoco niñas víctimas en manos de pederastas. No hay brindis ni celebración. El periodismo es el camino a la justicia”.
Se vuelven a reunir los cómplices, pero ahora en condiciones muy diferentes. Ya no hay fiesta ni lujo, tampoco niñas victimas en manos de los pederastas. No hay brindis ni celebración. El periodismo es el camino hacia la justicia. https://t.co/G6WwpGAURW
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) February 4, 2021
El día de hoy, el conocido como “El Gober Precioso” será presentado ante el juzgado Segundo de Distrito en Cancún, como parte de la primera diligencia de la causa penal 26/2018, cuya pena podría alcanzar hasta seis años encarcelado.
La litigante agregó que “su detención es una primera victoria, pero eso no significa que se haga justicia. Al ser delito grave, si se le dicta el auto de formal prisión, enfrentará el proceso en la cárcel y estaríamos solicitando que fuera trasladado a un penal de máxima seguridad”.