Francisco Domínguez participa en la Conmemoración de la Constitución de 1917
FOTO: ESPECIAL Mandemos una imagen de cooperación a las y los mexicanos. Nos une a todas y a todos, un gran amor por México  

La República nos demanda a los poderes públicos la aplicación de dos vacunas. La que prevenga el virus que desemboca en la muerte, pero también la que previene el odio y la confrontación que anticipa la fractura de las sociedades, señaló Francisco Domínguez.

“Ya hemos visto en otras latitudes lo que ocurre cuando la pasión y la lógica electoral prevalecen sobre el interés público. Y eso no nos puede, no nos debe suceder”, dijo el gobernador.

Señora secretaria: le pido transmita al señor presidente nuestro compromiso para actuar con firmeza, redoblar esfuerzos; mantener todo lo que ha sido exitoso, mejorar lo que se ha hecho bien y corregir lo que ha fallado.

Mandemos una imagen de cooperación a las y los mexicanos. Nos une a todas y a todos, un gran amor por México.

La Constitución que juramos cumplir y hacer cumplir nos obliga a adoptar la democracia como forma de vida: es decir, a cooperar disintiendo. Nos mandata a promover la libertad y garantizar la igualdad: es decir, a sumar a todas y todos; a considerar todos los talentos; a utilizar todos los instrumentos, públicos, privados, sociales, para enfrentar y vencer esta adversidad.

Hoy, además de ese compromiso legal, tenemos la obligación moral de ofrecer a las familias mexicanas los servicios de salud que merecen. El apoyo económico que necesitan. Y, diría también, la esperanza en un futuro de concordia y prosperidad.

Actuemos en consecuencia hoy, mañana será tarde.
Actuemos: no hay tiempo que perder.
Actuemos: es la mejor forma de celebrar la Constitución.

 

ica