La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), en conjunto con la plataforma Visit México, lanzaron el programa Mi Pyme en Internet, el cual busca digitalizar a 250 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en una primera etapa.

El organismo empresarial detalló que la plataforma promovida con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, Google México y Virket, buscarán brindarles a dichos agentes económicos una tecnología idónea para el comercio electrónico, de tal forma que puedan integrarse a los ecosistemas digitales.

Según datos que presentó Pedro Quinzaños, director general de Virket, el 76% de las Mipymes desea tener una página web, por lo que, si se toma en cuenta que en México 7 de cada 10 personas utilizan teléfono con acceso a Internet, el alcance puede ser “avasallador”.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, dijo que si bien muchas de las Mipymes tenían planeado ingresar al comercio electrónico, tuvieron que adelantar sus tiempos por la pandemia.

LEG