Los fanáticos a la NFL ya se frotan las manos y espera con ansia a que llegue el domingo 7 de febrero, día en el que se celebra el Super Bowl LV y que tendrá como principales protagonistas a dos de las máximas figuras de los emparrillados: Tom Brady enfrentándose a Patrick Mahomes. Experiencia contra inquietud y juventud, quienes buscarán poner todas sus armas al servicio de sus equipos para alzar el trofeo Vince Lombardi.
En el estadio Raymond James de Tampa, Florida estarán presentes siete anillos de Super Bowl, seis de los cuales pertenecen al reinado de Tom Brady, todos ellos colocados con el jersey de los Patriotas de Nueva Inglaterra, mientras que el perteneciente a Mahomes, lo logró en un marco histórico: la temporada 100 de la NFL, apenas en el 2019.
Si nos vamos a los números, lógicamente Brady aventaja y en mucho al joven de 25 años, con un currículum impresionante: ha sido nombrado en cuatro ocasiones como el MVP en los Super Bowls y seis anillos, esto en el plano de conjunto. En lo individual, están el Premio ESPY al mejor atleta revelación 2002 y 2008. Deportista del año por la prestigiada revista Deporte Ilustrado en 2005. Premio Bert Tell 2007. Atleta masculino del año 2007. Premio AP al regreso del año 2009. Premio al jugador ofensivo del año de la Associated Press en 2007 y 2010. Premio ESPY al mejor jugador de la NFL 2008 Y 2018 y tres reconocimientos al jugador más valioso en 2007, 2010, 2018.
En plena pandemia, Tampa se convierte en la primera ciudad en acoger el Super Bowl con restricciones
Por su parte Mahomes ostenta dos Honores NFL en 2018 y 2019 un AP nfl All-Pro Firts team -Offense en 2018, Premio ESPY al mejor jugador de la NFL en 2019, un Premio FedEx al Jugador aéreo del Año en 2018 y Deportista del Año, nombrado así por la revista Deporte Ilustrado.
Brady cuenta con 43 años, sacándole 18 años y 45 días de ventaja al mariscal de campo de los Jefes, pero la sagacidad de Mahomes, estilo especial y su reciente nombramiento de MVP en la temporada pasada donde se llevó su primer Super Bowl, estarán presentes para competir y llevarse su segundo trofeo Vince Lombardi ante el maestro.
Mahomes y Brady se han enfrentado en cuatro ocasiones (tres en campaña regular y una de playoffs) en los que el líder de los Bucaneros tiene dos a su favor, pero su competidor ha sido un hueso duro de roer, con finales más que parejos, ambos en la temporada 2018-2019. La primera batalla fue un 14 de octubre de 2018. En la reciente competencia, Patrick y sus Jefes salieron victoriosos con un apretado final de 24-27.
En los números actuales, Tom Brady tiene una cuenta de 4633 yardas, 40 Touch Downs y 12 intercepciones, mientras que Mahomes suma 4740 yardas, 38 Touch Downs y seis intercepciones. En lo colectivo, Kansas City son la mejor ofensiva aérea con 5005 y los Bucaneros de Tampa es la cuarta contabilizando 4776.
Esta es la historia del peluquero que casi arruina el Super Bowl para los Chiefs
Una de las glorias que Mahomes querrá llevarse a sus vitrinas, es el llevarse el Vince Lombardi consecutivamente, algo que por más cetros que tenga, Brady no ha conseguido y de paso colocar su nombre junto al de otras figuras como Joe Montana (49ers), Bart Starr (Packers), Terry Bradshaw (Steelers), Troy Aikman (Dallas Cowboys) y John Elway (Broncos de Denver).
Así, el próximo domingo los ojos estarán puestos en estos icónicos quarterbacks: uno esperando lograr una hazaña más en su carrera en caso de ganar el partido y el otro, con el objetivo de ser el nuevo heredero de Brady, buscando escribir sus propias gestas y con ello, dejar su nombre plasmado con letras de oro en los anales de la historia.
TFA