A pesar de la pandemia por Covid-19, las remesas en México crecieron un 11.44% en el año pasado, este indicativo para el Gobierno de México significa una oportunidad para que los mexicanos que viven el extranjero puedan enviar remesas por medio del Banco del Bienestar.
Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México explicó a medios que con esto se mejoraría el flujo de remesas a través de la bancarización.
“El Banco Central comparte plenamente el objetivo de que las familias mexicanas que reciben divisas en efectivo, ya sea principalmente por ingresos de nuestras personas migrantes o por actividades en el sector turístico, realicen su canje de forma legal y segura en condiciones justas y competitivas”.
Sigue #EnVivo⭕ la #ConferenciaDePrensa sobre las Acciones para apoyar a los migrantes y sus familias, organizada por el @GobiernoMX y autoridades financieras.
Ingresa aquí:https://t.co/7Vd6OnZSks
— Hacienda 🇲🇽 (@Hacienda_Mexico) February 8, 2021
De acuerdo con un documento emitido por el Gobierno de México, las cuentas en el Banco del Bienestar se podrán abrir de manera remota desde Estados Unidos, esto será posible con la matrícula consular o el pasaporte expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Además, se aseguró que las personas migrantes mexicanas podrán recibir orientación sobre el programa por el Instituto de Mexicanos en el Exterior, en las Ventanillas de Asesoría Financiera de los consulados esparcidos en aquel país.
Se informó que las personas migrantes y sus familias tendrán acceso a la recepción de remesas en México por medio de 2 mil 393 puntos de atención entre sucursales del Banco del Bienestar, sociedades financieras populares y cooperativas de ahorro y préstamo que integran L@ Red de la Gente, así como corresponsables de Telecomm.
Diana Álvarez, quien es titular del Banco del Bienestar informó que se cuenta en la actualidad con 433 sucursales de esta institución, aunque si se cuenta con la suma de corresponsables el número se eleva a mil 942 puntos de contacto.
“La Asociación de Bancos de México se compromete a que las instituciones de crédito adopten e impulsen estas medidas, de tal forma que las personas migrantes y sus familias puedan tener acceso al mejor tipo de cambio que les ofrezca su banco, donde sea que requieran disponer de los recursos de sus remesas dentro del territorio nacional”, explica el documento.