El Gobierno Federal convoca a madres solteras de todo el país, que fungen como jefes de familia para participar en la Beca apoyo para madres solteras. La recepción de solicitudes será vía electrónica a partir del 1 de febrero y hasta el 1 de marzo hasta las 18:00 horas, tiempo centro de México.
Las interesadas deben comunicarse al 800-639-42-64 o al correo: gsalimar@conacyt.com proporcionando sus datos, posteriormente algún servidor de la Secretaria de Bienestar acudirá al domicilio para la corroboración de los datos registrados.
Los requisitos para ser beneficiario de dicha beca son los siguientes:
- Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana y con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país.
- No tener pareja que habite en el mismo domicilio.
- Tener por lo menos un hijo menor de 18 años.
- Estar cursando estudios a nivel superior de manera presencial con un promedio equivalente a 8.0 sin materias reprobadas.
- No contar con ningún tipo de apoyo por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
- No contar con título universitario o equivalente.
Los resultados se publicarán en julio y las mujeres que resulten participantes de dicha beca obtendrán el apoyo económico de 4 mil pesos mensuales, así como un único pago anual de 2 mil pesos y el servicio de seguro médico ISSSTE para ella y sus hijos.
La duración del programa será otorgado en un periodo que va desde los 6 meses hasta los 3 años dependiendo de la finalización de estudios de la beneficiaria.
Sin embargo, debe hacerse un previo registro en el portal del CONACYT dando acceso en la opción currículum vitae único y llenar el formulario.
Para mayor información pueden acercarse a las oficinas del Conacyt, más cercana a su domicilio o apoyarse de SEDESOL al 01-80-00-07-37-05.
PL