Luego que la defensa legal de Alonso Ancira, exdueño de Altos Horno de México (AHMSA) solicitó al juez federal la anulación de las actuaciones judiciales realizadas en audiencia, entre ellas la prisión preventiva justificada, ya que contaba con una suspensión provisional que impedía su captura.
En su intervención los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaron que se desechará la petición de los litigantes argumentando que fue un tema debatido y no admitido.
José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, desechó el incidente por haber sido discutido en la audiencia inicial.
Durante la diligencia que se realiza en estos momentos los abogados del empresario exponen datos de prueba. Anteriormente pidieron que su cliente sea valorado por médicos especialistas.
El juez manifestó que, al concluir la audiencia, Ancira podría ser valorado por médicos especialistas con la posibilidad de suspender cada que sea necesario para evaluar su estado de salud.
Al empresario se le practicaron exámenes médicos a las cuatro de la mañana y el resultado fue en el sentido de que se encuentra en condiciones de poder estar presente en la audiencia.
El empresario es señalado por los probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita por entregar sobornos a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), a cambio de la compra-venta de la planta chatarra Agronitrogenados en el complejo Pajaritos, Veracruz.
Gracias por leernos
fahl