A las 8:04 horas el Presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la conferencia matutina para dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y llegar en avión a la base militar de Santa Lucía.
“Hoy es un día muy importante, vamos a salir temprano de Palacio porque vamos al aeropuerto Benito Juárez, ahí vamos a tomar un avión para bajar en el aeropuerto Felipe Ángeles y bajar a las nuevas pistas”, expresó al inicio de la conferencia.
El mandatario también adelantó que la próxima semana acudirá nuevamente a Santa Lucía para inaugurar las nuevas instalaciones militares, en el marco del Día del Ejército.
Destacó que es toda una “hazaña” de la ingeniería militar el avance en estas obras en tan poco tiempo.
La inauguración de las nuevas pistas militares está prevista para las 9:00 horas.
Al ser cuestionado en torno a la infraestructura vial necesaria para conectar al nuevo aeropuerto, ubicado en Zumpango, Estado de México, aseguró que en marzo de 2022, debería quedar concluida, pues es la fecha de la inauguración total del mismo.
Recordó que con el nuevo proyecto aeroportuario, el Gobierno federal se ahorrará 230 mil millones de pesos, pues el proyecto de Texcoco estaba cotizado en 300 mil millones.
PAL