Debido a la NOM-051, que indica que los productos alimenticios no deben incluir animaciones que propicien el consumo en menores de edad, han comenzado a aparecer las primeras envolturas sin las icónicas mascotas de las marcas en los empaques y sus consumidores no han dejado de manifestar su opinión sobre los nuevos empaques.
“Solamente espero que su delicioso sabor no cambie y que ya no le suban más el precio, sino su sabor también solo será parte de mis recuerdos”, comentó Alonso Díaz consumidor de la marca para 24 HORAS.
“Chester Chetos, fue un personaje que acompañó nuestra infancia. Me gusta [el nuevo empaque] es minimalista, pero yo voy a seguir consumiendo mis Chetos aunque no esté, porque compramos la chatarra por su sabor no por el mono que sale en la envoltura, o sea se te antojan las cosas no es como que te deje de gustar, además ni presto atención a la envoltura”, declaró Yareni Palma, consumidora de la marca.
La NOM-051 entró en vigor el 1 de octubre de 2020 dando como plazo a las marcas hasta el 21 de abril de 2021 para quitar a sus mascotas de las envolturas de productos preenvasados que contengan uno o más sellos sobre exceso de azúcares, grasas, sodio, calorías y grasas saturadas.
“Pues apenas llegando los nuevos empaques si ves casi todos todavía traen la figurita, pero se han llevado y ni lo notan yo creo que, porque solo se fijan que son chetos, vienen por el sabor y ya como están todos juntos, en cuanto a los niños los que más se comen porque no pican o por los tazos que luego traen”, aportó Sabino, tendero de la CDMX.
En caso de no cumplir con la norma, la multa será de 781 mil 920 pesos además de impedir que la mercancía salga a la venta.
PL