Los partidos políticos y el Gobierno de Michoacán llegaron a un acuerdo para evitar los mítines masivos tradicionales y contener así la propagación de Covid-19, aseguró el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Israel Patrón Reyes.

“A través de la mesa de seguimiento al proceso electoral 2020-2021 con los partidos políticos, se acordó que las reuniones con el electorado deben tener un promedio de 20 personas, con un máximo de 30, usando cubrebocas, gel (antibacterial) y guardando la sana distancia”, explicó el funcionario estatal.

Frente a la situación extraordinaria que generó la pandemia y los vacíos legales, el acuerdo político y la suma de voluntades son la única salida para llevar a cabo campañas políticas sin riesgos, consideró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario compartió la opinión del consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado, en el sentido de que no hay impedimentos legales para que los partidos y los candidatos realicen sus actos y reuniones de proselitismo.

Silvano Aureoles dijo que el Instituto Electoral de Michoacán sí puede elaborar un protocolo que sea avalado por los partidos políticos para garantizar que las campañas no sean motivo de contagios.

Adelantó que durante la próxima reunión de la Mesa de Gobernabilidad con los partidos políticos, pondrá sobre la agenda este punto para comenzar a marcar los lineamientos que regirán las campañas hacia el 6 de junio.

Michoacán renovará la gubernatura, el Legislativo, las 113 alcaldías y sus 12 distritos electorales federales, donde participarán cientos de candidatos en una campaña que durará alrededor de 90 días.

 

LEG