Foto: ADN Sureste Insistió que la situación actual, derivada de la crisis económica y sanitaria, ha traído mayor miseria y hambre para el pueblo  

El Frente Popular Revolucionario (FPR) extendió un llamado a participar en la Jornada Nacional de Lucha por Pan, Salud, Trabajo y Justicia, la cual tendrá como centro la capital del país, replicándose en diversos lugares del territorio nacional los días 15, 16,  y 17 de febrero.

El dirigente estatal del FPR, Macario Otalo Padilla, exigió que las demandas de los trabajadores sean resueltas y que la lucha por la vida se convierta en una lucha por transformar la  realidad.

Insistió que la situación actual, derivada de la crisis económica y sanitaria, ha traído mayor miseria y hambre para el pueblo, ya que desde el inicio de la contingencia sanitaria se aplicaron, en todo el mundo, medidas que incrementaron la miseria de los trabajadores; aprovechando el miedo y la zozobra que ellos mismos han impuesto a los pueblos para llenar más sus bolsillos a través de la súper explotación.

Señaló que en México, el gobierno de la autodenominada “Cuarta Transformación” basado en el discurso del “combate a la corrupción” y la supuesta lucha para enfrentar la crisis sanitaria; ha recortado miles de apoyos destinados a grupos vulnerables y comunidades marginadas.

Por brote de Covid-19, insisten en evitar eventos masivos en Oaxaca

Lamentó que por un lado se anuncien con bombo y platillo los megaproyectos que sólo enriquecerán a unos cuantos empresarios; pero no se menciona nada de los cientos y miles de comunidades que en estados como Guerrero, Chiapas y Oaxaca se encuentran sin hospitales, ni médicos y medicamentos, sin agua potable, electrificación y drenaje.

“Ni que hablar de las decenas de miles de trabajadores de la salud que tuvieron que enfrentar la pandemia sin equipo y material necesario lo que acrecentó la cifra de fallecidos y que hoy a cuentagotas están siendo vacunados”.

Aseguró que la realidad, obliga a los pueblos y los trabajadores del campo y la ciudad a romper el miedo, romper el encierro y salir a las calles, porque a pesar de que el pueblo ha hecho hasta lo imposible por mantenerse en casa, guardando la cuarentena, la situación de abandono del gobierno solo va a llevar a morir de hambre.

Acusó  que solo se estén  privilegiando los intereses de los grandes ricos, destinando millones de pesos para los megaproyectos; para las televisoras; presupuestos exorbitantes para las fuerzas armadas y las fuerzas policiales; mientras en los centros de trabajo y comunidades las  familias mueren   porque no hay espacio en los hospitales y no tienen la  posibilidad de adquirir oxígeno.

 

EAM