La pandemia de Coronavirus sigue cobrando no sólo víctimas mortales, sino también ha quebrado múltiples negocios y es que se dio a conocer que Cinemex cerraría más de 100 cines por tiempo indefinido.
Así mismo, la empresa se encuentra trabajando con diversos bancos para poder reestructurar al menos 230 millones de dólares en deuda.
Y es que la propiedad de Grupo México decidió cerrar específicamente 145 cines fuera de la capital hasta que Hollywood reanude estrenos importantes, esto con el fin de aliviar su liquidez.
Aparentemente, la deuda de la cadena incluye un préstamo a plazo de cuatro mil 50 millones de pesos y otro de 640 millones de pesos, ambos tienen una fecha de vencimiento en marzo de 2023.
Cabe mencionar que luego de que la pandemia cerrara todas las salas de cine del mundo, Cinemex decidió inyectar dinero en efectivo en su negocio, por lo que siguió operando y mantuvo el pago de intereses.
Los cines reabrieron durante agosto, cuando declararon semáforo naranja en la capital, sin embargo, siguieron el protocolo con capacidad limitada, y en diciembre, no pudieron cosechar las ganancias de Wonder Woman 1984, ya que el Valle de México estaba en semáforo rojo.
Gracias por leernos.
TFA