El Liverpool (4º) se vino abajo en los últimos diez minutos y registró su tercera derrota seguida en el campeonato al perder 3-1 en su visita a Leicester (2º), este sábado en la 24ª jornada, en la que el City (1º) no bajó el ritmo y venció 3-0 al Tottenham (9º).
Los ‘Reds’ llegaron incluso a adelantarse en el marcador gracias al egipcio Mohamed Salah en el minuto 67, pero en la recta final los locales dieron la vuelta al partido de manera espectacular, con los tantos de James Maddison (80), Jamie Vardy (82) y Harvey Barnes (85).
‘Difícil situación’
“El rendimiento durante 75 minutos, más o menos, fue extraordinario. Y luego perdimos 3-1. Esto demuestra la difícil situación en la que estamos”, lamentó el entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp.
Tras la derrota en el King Power Stadium, el Liverpool (4º) se queda con 40 puntos y podría abandonar esta jornada la zona de Liga de Campeones, reservada en Inglaterra para los cuatro primeros clasificados.
El Chelsea (5º) y el West Ham (6º) tienen apenas un punto menos y jugarán sus partidos el lunes, como locales ante Newcastle (16º) y el colista Sheffield United (20º), respectivamente.
Realeza de Qatar niega saludos a mujeres árbitro durante Mundial de Clubes de la FIFA (+video)
Por su parte, el Leicester se coloca provisionalmente segundo en la clasificación, con 46 puntos, a siete del City.
Este sábado, Salah, que al menos consolidó su liderato en la tabla de goleadores del campeonato con una 17ª diana, parecía allanar el camino de la recuperación del Liverpool cuando marcó en el 67, con un perfecta definitivo tras ser asistido por el brasileño Roberto Firmino.
En el 78, James Maddison empató de falta directa y poco después se consumó el desastre ‘red’. En el 81, Vardy consiguió el segundo al hacerse con un balón tras un fallo de entendimiento del arquero brasileño Alisson Becker y el turco Ozan Kabak.
Cuatro minutos más tarde, un error de marcaje permitió a Harvey Barnes plantarse ante Alisson y batirle a modo de golpe de gracia (3-1, 85).
El revés del Liverpool se suma a las derrotas en los dos anteriores partidos ligueros del equipo, en casa ante Brighton (1-0) y Manchester City (4-1).
Los ‘Reds’ han perdido por lo tanto en los tres partidos que ha disputado hasta ahora en febrero, un dato muy preocupante antes de una semana importante, en la que el martes juega contra el RB Leipzig alemán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Gundogan, jugador del momento
El Liverpool, defensor del título, queda ya a 13 puntos de un City imparable, protagonista de una racha de 11 victorias consecutivas, con un marcador acumulado de 28 goles a favor y 2 en contra.
Rodri (23 penal) y un doblete del alemán Ilkay Gündogan (50 y 66), el jugador del momento en los ‘Citizens’, dieron el triunfo al grupo dirigido por Pep Guardiola.
Más allá de una falta al palo lanzada por Harry Kane (14), el Tottenham no inquietó al City, con un Gundogan que ha hecho olvidar al lesionado Kevin de Bruyne.
El internacional alemán obtuvo el penal que convirtió Rodri y luego logró un doblete para alcanzar los 11 goles en la Premier.
“Lo merecimos. Estamos jugando de una manera especial y vamos a continuar. Tenemos que tener paciencia y calma”, dijo Guardiola.
“Un equipo fresco contra otro muy cansado, pero disparamos al poste y el 1-0 nos hubiera dado el combustible que necesitábamos”, señaló el técnico de los Spurs José Mourinho.
En los otros dos partidos de este sábado el Burnley (16º) ganó 3-0 en la cancha del Crystal Palace (13º) y Brighton (15º) y Aston Villa (8º) igualaron sin goles.
El domingo, el Manchester United, ahora tercero un punto por detrás del Leicester, puede recuperar el segundo puesto en su visita al West Bromwich (19º).
“En el futuro se verá”, dice Zidane sobre ser entrenador de la Selección de Francia
Gracias por leernos
EAM