La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha comenzado a buscar a los usuarios afectados el pasado 10 de febrero para que presenten una demanda colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones Izzi.
En un comunicado, la dependencia dijo que por ley, Izzi debe presentar un reporte a más tardar 12 horas después de que tenga una falla de esa magnitud.
Sin embargo, la compañía no ha dado ninguna explicación hasta el día de hoy al respecto de la falla ocurrida hace unos días.
“Izzi debe demostrar y acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor. Y, de ser el caso, buscar la manera de compensar a sus usuarios”, escribieron en un comunicado.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter la Profeco señaló que actuará en defensa de los derechos de los consumidores, por lo que instó a realizar una demanda contra la empresa.
“Al promover una acción colectiva contra un mismo proveedor de telecomunicaciones, Profeco actúa para defender tus derechos“, escribieron en sus redes sociales.
📍Al promover una #AcciónColectiva contra un mismo proveedor de telecomunicaciones, #Profeco actúa para defender tus derechos.
🗣️¡Actuar en sociedad ayuda evitar prácticas abusivas!
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— Profeco (@Profeco) February 11, 2021
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