Durante una visita al rastro Freasa, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, constató el trabajo conjunto que ha realizado el Gobierno del Estado para impulsar el fortalecimiento de las empresas.
El mandatario estatal señaló que, Freasa recibió el apoyo de un crédito del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) para la reactivación económica local, lo que ha permitido continuar con sus proyectos de crecimiento mediante la construcción de nueva infraestructura.
Orozco Sandoval destacó el potencial que ha alcanzado esta empresa en el procesamiento de alrededor de 400 cabezas de ganado bovino, porcino y equino, que comercializan en diversos estados del país, además de que generan valor a los productos.
En un recorrido por las instalaciones, el director de FREASA, Juan Carlos González Muñoz indicó que en los últimos cinco años han incrementado su plantilla laboral a 220 empleados y tienen proyectado un crecimiento de más del cien por ciento en la producción para los próximos dos años.
A la vista de esta empresa que inició operaciones en 1987 con un proyecto liderado por Carlos González Gutiérrez y Alejandro Hornedo González junto con varios ganaderos del estado, acompañaron al gobernador, el secretario de Desarrollo Industrial y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, y Mario Rodríguez Acevedo, representante estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
fahl