Japón dio ayer luz verde a una primera vacuna contra el coronavirus, la desarrollada por Pfizer, allanando el camino para el lanzamiento de una campaña de vacunación cinco meses antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
“Hoy, la ministra de Sanidad ha dado luz verde especial a la vacuna de Pfizer“, anunció la oficina del primer ministro en un tuit.
Se espera que Japón comience a administrar la vacuna de Pfizer/BioNTech a entre 10 mil y 20 mil trabajadores sanitarios a partir del miércoles, antes de ampliar la vacunación a otros trabajadores sanitarios y a las personas mayores a partir de abril, utilizando también otras vacunas.
El gobierno aún no ha presentado su estrategia para extender las vacunas al resto de su población de 126 millones de personas.
Los organizadores de los Juegos han asegurado en repetidas ocasiones que el evento, que debería haberse celebrado el verano pasado, tendrá lugar en julio independientemente del estado de la pandemia en otras partes del mundo.
Se animará, pero no se obligará, a los deportistas y acompañantes a vacunarse.
Entre escándalos
El presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, dimitió el viernes pasado después de sus comentarios sexistas que provocaron indignación en Japón y en el extranjero la semana pasada, pero las autoridades no han anunciado el nombre de su sucesor.
Con información de AFP
LEG